Se celebra carnaval en Mérida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

Transmiten Carnaval de Mérida vía internet a todo el mundo, basta con entrar al portal www.merida.gob.mx.

MÉRIDA, México, mar. 6, 2011.- Las fiestas del Carnaval de Mérida 2011 se transmiten vía Internet y en tiempo real por primera vez en su historia para promover los tradicionales festejos en todos los rincones del planeta.

De esta manera, los internautas de la red global tienen la oportunidad de presenciar de manera directa las fiestas paso a paso, mediante su computadora, tan sólo con ingresar a la página www.merida.gob.mx.

Para esta edición 2011, las autoridades municipales adquirieron las licencias y derechos para el uso y la difusión mediante la red global de las festividades, iniciadas el pasado miércoles con la presentación del grupo Motel y que concluirán el próximo martes.

De acuerdo con portales especializados, el de Mérida es uno de los principales carnavales que se realizan en el país y su difusión en vivo ya es posible, tanto para yucatecos que residen fuera del estado y del país, como para todos los habitante del mundo nteresados en el tema.

Con una lograda calidad de imagen y audio se llevan al cabo las transmisiones en vivo mediante dispositivos instalados en la parte superior del Palacio Municipal por la Dirección de Tecnologías de la Información del ayuntamiento.

El director de Tecnologías de la Información, Rodrigo Victoria Olalde, resaltó que también puede verse mediante la tecnología de smartphone. 'Esto nunca se había hecho. La gente jamás había podido ver el carnaval a través de nuestro portal', aseguró.

"Estamos iniciando esto con la tecnología disponible. Cualquier ciudadano puede ver el carnaval en tiempo real con sólo entrar a la página web o el Facebook del ayuntamiento", puntualizó el funcionario.

Afirmó que la alcaldesa Angélica Araujo Lara les pidió innovar.

Se hizo todo el esfuerzo para adquirir la mejor tecnología y hacer todas las pruebas necesarias para entregar el mejor resultado', indicó.

La transmisión en vivo de los eventos del Carnaval será seguida de la difusión en el futuro inmediato de actos oficiales y encuentros culturales y de espectáculos, que organice el ayuntamiento de Mérida, finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]