Gertz: Autoridades deben detener contrabando de armas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

Asevera Gertz Manero que no debe condenarse la legislación de EU respecto al uso de armas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2011.- El diputado federal de Convergencia, Alejandro Gertz, dijo que es responsabilidad de las autoridades mexicanas detener el contrabando de armas y cualquier tipo de producto que dañe la economía del país, en lugar de pensar que es culpa de Estados Unidos.

De lo contrario, también tendrían que tomarse acciones contra China, Taiwan y Corea, señaló en relación con el resultado de la investigación que Estados Unidos realizó sobre el arma con la fue asesinado el agente Jaime Zapata y que resultó proveniente de Texas.

En un comunicado, Gertz Manero aseveró que no debe condenarse la legislación estadounidense respecto al uso de armas, ya que a pesar de que en dicho país existe una legislación de compra-venta de armamento libre, no se vive un estado de violencia como en México.

Por lo anterior, el legislador exhortó a la Secretaría de Hacienda y a las autoridades aduanales a asumir su responsabilidad en el tráfico ilegal de armas.

El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados pidió que las autoridades se pongan a hacer su trabajo así como Estados Unidos lo está haciendo al investigar y detener a las personas involucradas en el asesinato del agente Zapata.

Destacó que es comprensible la molestia de Estados Unidos por el asesinato del agente Zapata, de inmediato se dio una redada de presuntos narcomenudistas de origen mexicano en aquel país, lo cual dio la detención de 676 delincuentes.

Es evidente que en México cuando es necesario se detiene a los narcos para calmar a las autoridades extranjeras y que vean que sí se hace el trabajo, agregó.

Puede ser evidente que existen niveles de corrupción preocupantes en México porque ellos son, en algunos casos, quienes encubren o descobijan a la delincuencia organizada, resaltó.

"Las procuradurías y el Poder Judicial también han salido raspados en esta crisis, mutuamente se culpan de la impunidad que priva entre los delincuentes que la policía exhibe en sus shows mediáticos', dijo.

"Días después, vuelven a la calle y los detienen otra vez cuando es necesario realizar algún otro espectáculo", abundó.

"Todo eso, ratifica el cinismo, la anarquía, el desorden y la más absoluta ineficiencia de un sistema de seguridad y justicia que más parece una mafia de hampones que una estructura del Estado para servir a la comunidad", refirió.

Para el también rector de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México es tangible que el gobierno estadounidense prioriza la lucha contra el narcotráfico en los países que producen o transportan la droga a aquella nación, dijo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]