FAO: Persiste discriminación y violencia contra mujeres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

La agencia de la ONU presentará informe sobre equidad de género y producción de alimentos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2011.- A cien años de instaurado el Día Internacional de la Mujer, en muchos países las poblaciones femeninas sufren discriminación y violencia, advirtió la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Al anunciar que el lunes se presentará el informe 'Estado de la agricultura y alimentación: mujeres y agricultura. Disminuyendo la brecha de género para el desarrollo', el organismo advirtió que todavía en muchos casos ser mujer significa ser vulnerable.

Aunque la celebración del Día Internacional de la Mujer ha producido avances importantes para ese sector de la población, 'en demasiados países y sociedades, las mujeres y niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en el hogar, la escuela y el trabajo'.

De acuerdo con la FAO, la importancia del informe que se presentará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México radica en que demuestra cómo la equidad de género puede ayudar a la producción de alimentos en el mundo.

La investigación demostró que una distribución más equitativa de los activos, insumos y servicios agrícolas entre hombres y mujeres podría ayudar a que la producción de alimentos crezca hasta cuatro por ciento.

Se trata, agregó, de una muestra más de que las mujeres tienen mucho qué aportar y tan solo algunos ajustes en políticas públicas y en factores económicos pueden contribuir al desarrollo no sólo de las mujeres, sino de la humanidad.

De ahí la necesidad de impulsar políticas públicas que contribuyan a la equidad de género, que combatan la violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas en los distintos ámbitos de la sociedad, puntualizó el organismo internacional.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]