Pedirán investigación de Auditoría en finanzas de N. Laredo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

Regidores del PAN afirman que anterior administración dejó deuda de mil 650 millones de pesos

NUEVO LAREDO, México, mar. 6, 2011.- Regidores del PAN en el cabildo local advirtieron que solicitarán la intervención directa de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la deuda generada por la anterior administración de más de mil 650 millones de pesos.

El coordinador de la fracción parlamentaría del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo, Enrique Rivas Cuellar, cuestionó la falta de transparencia y opacidad de la anterior administración municipal encabezada por Ramón Garza Barrios.

Indicó que el resultado preliminar hace suponer que se solicitará la intervención directa de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Tamaulipas.

"En esa acta la comisión plasmará las observaciones que en el transcurso de este proceso de entrega-recepción determinó sobre irregularidades que hemos detectado en diversas áreas que se entregará a su vez al Congreso del Estado de Tamaulipas", señaló.

"Vamos a proceder administrativa o legalmente y lo haremos sin ningún miramiento. Hay inconsistencias y falta de información de todo tipo y la que existe no tiene sustento", aseguró.

"A nosotros no nos entregaron toda la información de la situación que guarda el gobierno municipal. Hay conflictos laborales que hasta el momento no se han podido cuantificar y mucho menos el monto de lo que se va a erogar por este concepto o pasivo laboral", opinó.

Agregó que esta problemática se agravará aún más, porque muchos de estos juicios laborales están en curso y en los próximos días se dictarán los laudos en su mayoría a favor de los ex-trabajadores municipales despedidos.

Estimó que son cerca de 130 demandas laborales que tiene en contra el ayuntamiento ante los tribunales correspondientes que lo obligarían a erogar más 100 millones de pesos.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]