Consejo del PAN se extiende al domingo por falta de quórum

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-05

La reunión del CEN del PAN decidirá sobre las reformas al reglamento de selección de candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2011.- El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aplazó para este domingo la aprobación a los cambios que preveía hacer a su reglamento de selección de candidatos a cargos de elección popular, debido a la falta de quórum.

Aunque el asunto se aprobó en lo general, se reservaron 25 artículos para su discusión, como los referentes a las diferencias entre precandidatos y candidatos, así como los plazos y tiempos para emitir las convocatorias a fin de contender por una candidatura, entre otros.

Sin embargo, al entrar a la discusión de los artículos no hubo el quórum suficiente, porque de los 260 consejeros que registraron asistencia por la mañana sólo había 120, mientras que para continuar la sesión tenían que ser al menos la mitad de los registrados.

El presidente del partido, Gustavo Madero, explicó que las modificaciones propuestas no eran temas que causaran conflicto, pero sí que requieren de un proceso deliberativo delicado, complicado y de un análisis puntual y minucioso.

Por ello es necesario que para su aprobación se cuente con la presencia de todos los consejeros a fin de analizar los cambios con detalle 'sin precipitaciones', planteó.

Ante ello, excusó, se decidió aplazar para mañana domingo el asunto a fin de continuar con el tema y el resto de puntos agendados para la sesión.

Madero Muñoz recalcó que quienes fungen como consejeros nacionales de Acción Nacional asumen la responsabilidad del cargo y no acuden sólo para cumplir un trámite, sino para hacer este proceso de reflexión y deliberación con responsabilidad.

El dirigente nacional panista confió en que el domingo se cuente con el quórum necesario de consejeros para discutir y aprobar también los cambios al reglamento de administración del financiamiento del PAN.

También se tiene prrogramada la designación de quienes integrarán la Comisión encargada de elaborar la plataforma electoral del partido rumbo a 2012 y de realizar el análisis de los Procesos Electorales de 2011.

De acuerdo con lo previsto este domingo los consejeros nacionales también someterán a votación el cambio de los miembros de las comisiones de Orden y Vigilancia del Consejo Nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]