Presentan denuncia contra gobernador de Colima ante IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-05

Consideran que Mario Anguiano promueve su imagen al usar corazón verde con lema 'Late para todos'

COLIMA, México, mar. 5, 2011.- La diputada federal por el PRD, Indira Vizcaíno, informó que presentó una denuncia ante el IFE contra el gobernador Mario Anguiano, al considerar que promueve su imagen personal al utilizar como eslogan de gobierno un corazón verde y el lema 'Late para todos', que usa desde su campaña a la alcaldía local.

En conferencia de prensa, la legisladora, junto con el dirigente estatal perredista, Francisco Rodríguez García, mencionó que la querella fue presentada desde el pasado jueves.

Agregó que la denuncia incluye también a la esposa del gobernador y presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola, así como al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Flores, que utilizan frases y logotipos similares para promocionar la imagen del mandatario estatal en documentos oficiales.

Vizcaíno precisó que los mencionados, principalmente Anguiano, violan el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece que la propaganda oficial bajo cualquier modalidad deberá tener carácter institucional y fines informativos.

'En ningún caso, esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público', señala la Carta Magna.

En ese sentido, la diputada federal perredista indicó que desde su campaña a la presidencia municipal de Colima, Mario Anguiano 'ha venido utilizando el corazón verde y la leyenda de ?Late para todos?, y que ha seguido usando ahora como gobernador, lo que se puede ver a lo largo del estado'.

Dijo que además de la promoción personal, 'genera inequidad hacia una contienda electoral, porque todas las acciones de gobierno se relacionan de manera directa con el PRI estatal, al utilizar también la imagen del corazón en colores verde y rojo, con la leyenda de ?Al PRI Colima le late ayudar?', destacó.

Vizcaíno señaló también que además de las sanciones a que haya lugar, está solicitando al Institucional (IFE) que se retiren todos los espectaculares, la papelería oficial y la promoción de radio y televisión que tienen.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]