Blake: seguridad tiene estrategia clara y definida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-05

El secretario de Gobernación reitera que la inseguridad no nació con la llegada de Felipe Calderón

TORREÓN, México, mar. 5, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó que el tema de la seguridad pública tiene una estrategia clara y definida, 'en donde hay que alinear los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal'.

Al presentar aquí el programa 'Recuperación del entorno y fortalecimiento del tejido Social y el Nuevo Modelo de Policía Estatal Acreditable', señaló que el fenómeno de la inseguridad no tiene raíces a partir de la llegada del presidente Felipe Calderón.

Durante el evento, donde estuvo acompañado por el gobernador Jorge Torres López, el fiscal Jesús Torres Charles y el alcalde Eduardo Olmos Castro, Blake Mora se refirió también a la necesidad de aplicar una fórmula inversa a la del crimen organizado, es decir, debilitarlo, luego de que éste penetró y menguó algunas instituciones.

Por otra parte, mencionó que es necesario trabajar en temas como la seguridad, el desarrollo social, la salud, la economía y la educación.

Habló sobre el trabajo en conjunto en la lucha contra el crimen organizado y, aunque dijo que la Federación es la principal responsable de la seguridad del país, mencionó que debe haber una alta participación de la comunidad.

En el evento, empresarios de la Comarca Lagunera solicitaron al funcionario federal el envío de más elementos de las fuerzas federales, luego de los hechos ocurridos en las últimas semanas.

Entre quienes hicieron esta petición están el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Ernesto Lomas Sotomayor, y el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón,  Félix Pérez Murillo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]