AMLO rechaza que agentes de EU porten armas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-05

Andrés Manuel López Obrador espera que den prioridad al diálogo con maestros en Oaxaca

OAXACA, México, mar. 5, 2011.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que el gobierno de Gabino Cué privilegie el diálogo y conciliación, en la búsqueda de una alternativa de solución al problema magisterial en la entidad.

En entrevista previa a una reunión con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta entidad, el político tabasqueño señaló:'Yo siempre he pensado, lo he escrito y lo he sostenido, que los maestros de Oaxaca son responsables, trabajan en sus comunidades, están vinculados a la gente, donde laboran en bien del pueblo, buscando que haya justicia.

'Es una organización excepcional, de las mejores organizaciones gremiales. Lo digo porque recorrí los 570 municipios de Oaxaca, los 152 de régimen de partidos y los 418 de usos y costumbres, y hasta en las comunidades más apartadas ahí estaban con la gente'.

En otro tema, el político tabasqueño rechazó la posibilidad de que agentes de Estados Unidos porten armas en territorio mexicano. 'Nosotros somos un país libre y soberano, no queremos ser un protectorado ni una colonia de ningún gobierno extranjero', sostuvo.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]