Encarcelan a presunto colaborador de 'la Línea'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-05

Elementos del Ejército Mexicano arrestaron a 'el Kumbias' en Delicias, Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2011.- El Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consignó al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, a un presunto colaborador de la organización delictiva 'la Línea'.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que se trata de Enrique López Acosta, apodado 'el Kumbias', a quien un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales le giró orden de aprehensión.

El inculpado es probable responsable del ilícito de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con las indagatorias, el presunto colaborador de la organización criminal denominada 'la Línea' fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, durante un operativo realizado en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

Al momento de su captura se encontraba en posesión de armas cortas y cartuchos; además existen indicios de su participación en el enfrentamiento ocurrido en Creel, Chihuahua, el 15 de marzo de 2010, en el que perdieron la vida nueve personas.

En cumplimiento del mandamiento judicial, 'el Kumbias' fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del Juez instructor para el proceso penal correspondiente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]