SRE: No hay condiciones para Año de México en Francia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-05

La parte francesa mantiene su posición de vincular muestra al caso de Florence Cassez

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2011.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que no existen las condiciones para la participación del país en el Año de México en Francia, luego de una reunión de alto nivel de funcionarios de ambas naciones.

En un comunicado, la cancillería refirió que en el encuentro se analizaron las opciones para volver a encauzar el acto en los términos previstos originalmente en septiembre pasado.

La parte francesa mantuvo su posición de vincular la muestra al caso de la ciudadana gala Florence Cassez, por lo que 'el Gobierno de México reitera que no existen las condiciones indispensables para su participación en dicho proyecto'.

La SRE sostuvo que México privilegia el diálogo y la negociación sobre bases de buena fe en sus relaciones internacionales, y ratificó su disposición de seguir buscando alternativas para continuar con el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación con Francia.

Debido al conflicto, varios de los más de 300 actos culturales programados en el marco del Año de México en Francia ya han sido cancelados.

El pasado 10 de febrero un Tribunal Federal desestimó el recurso que presentó Cassez contra la sentencia alegando que su detención, el 8 de diciembre de 2005, fue ilegal, y que el montaje televisivo con que se la presentó públicamente al día siguiente de su arresto vició el proceso legal subsiguiente.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]