Lujambio confía en triunfo del PAN para 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-05

El secretario de Educación reitera que participará en el proceso interno del blanquiazul

TLAXCALA, México, mar. 5, 2011.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, confió en que el Partido Acción Nacional (PAN) refrendará la Presidencia de la República en las elecciones del 2012, pues ha demostrado en 10 años que sabe gobernar.

En su calidad de panista, y durante una reunión con la nueva dirigencia estatal del blanquiazul, aseguró que durante la última década, el PAN ha mejorado la vida de los mexicanos, manteniendo baja inflación, dotando de servicios médicos a 43 millones de personas y vivienda para 25 millones de mexicanos, entre otros aspectos.

Dijo que en la última década el gobierno federal emanado del PAN, 'ha distribuido cinco millones de créditos a la vivienda, y eso ha beneficiado a más de 25 millones de mexicanos, yo quiero preguntarle a los 25 millones de mexicanos que hoy sí tienen patrimonio, qué opinan del Partido Acción Nacional'.

En su discurso, acompañado por el diputado federal y presidente electo del PAN de Tlaxcala, Sergio González Hernández, apuntó que, por el contrario, el Partido Revolucionario Institucional 'dinamitó' el patrimonio de las familias mexicanas, con la carestía que mantuvo durante las décadas 70 y 80 del siglo pasado, 'y el error de diciembre de 1994'.

En el PAN, sostuvo, 'hemos protegido el patrimonio de los mexicanos, controlando la inflación, que nos vengan a decir otra vez que ellos sí saben gobernar y nosotros no, porque en 1976 dinamitaron la economía, pusieron en jaque a millones de familias mexicanas'.

Subrayó que es por ello 'que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República en 2012, no tengan ninguna duda panistas'.

Lujambio apuntó que de cara a los comicios del 2012, en el Partido Acción Nacional se va a desarrollar una competencia interna 'de primerísimo nivel', situación que no se presenta en los otros partidos políticos.

En el evento, donde estuvo presente el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, el funcionario federal indicó que participará en el proceso interno panista, pero 'yo no voy a ir al proceso a dar de codazos y a tratar de tirar dientes'.

'Yo voy al proceso convencido de que nuestro partido es la única fuerza democrática y civilizatoria, vean lo que pasa en otro lado: en el PRI ya eligieron candidato, y por la vía de los hechos alguien se impuso, es la cultura del PRI, allá ellos'.

Mientras que 'en el Partido de la Revolución Democrática, estamos viendo la crónica de una guerra anunciada, ahí no hay institucionalidad ni pluralidad, ahí se van agarrar a cubetazos, el único partido que va a un proceso democrático, abierto, respetuoso y ordenado, es el Partido Acción Nacional', aseguró.

'Yo voy a este proceso con esa actitud", reiteró ante consejeros estatales y nacionales, y dirigentes del nuevo Comité Directivo Estatal del PAN. 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]