Cumplen un año los matrimonios 'gay' en el DF

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-05

A un año de que entraran en vigor los matrimonios de personas del mismo sexo en el DF se han casado 700 parejas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 4, 2011.- Se cumple un año de que entraron en vigor las modificaciones al Código Civil del DF que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

Hasta ahora se han celebrado 700 uniones; 367 entre parejas hombres y 333 entre parejas mujeres.

En la mayoría de los casos, las edades de los contrayentes se ubicaron entre los 21 y los 40 años, sólo en nueve casos fueron parejas con edades entre 71 y 90 años.

Setenta y tres extranjeros, principalmente europeos, contrajeron matrimonio con una pareja del mismo sexo de nacionalidad mexicana.

La delegación donde reside el mayor número de personas que solicitaron este tipo de matrimonios, es la Cuauhtémoc, seguida de la Gustavo A. Madero y Benito Juárez. El menor número de matrimonios se registró en Xochimilco, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Este 4 de marzo se llevó a cabo la Primera Jornada por la Igualdad, a un año del matrimonio igualitario. Se realizaron mesas de trabajo para abordar temas como el matrimonio y el concubinato, la igualdad y las familias diversas.

"Yo creo que en la conquista de todos los derechos, nunca se termina de dar un paso definitivo? Yo creo que lo que se tiene que terminar es un proceso cultural de finalizar con los prejuicios", dijo Leticia Bonifaz, consejera jurídica del GDF.

Además se realizaron 21 bodas entre parejas del mismo sexo en el Hemiciclo a Juárez.

De los 700 matrimonios concretados de marzo de 2010 a febrero de 2011, 467 lo hicieron bajo el régimen de sociedad conyugal, y 233 por separación de bienes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]