Darán hasta 10 años de cárcel a gasolineros 'tramposos'

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-05

Los concesionarios de gasolineras que vendan litros incompletos podrían ser castigados hasta con 10 años de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 4, 2011.- Los concesionarios de gasolineras que vendan litros incompletos podrían ser castigados hasta con 10 años de prisión.

Este jueves, la cámara de diputados aprobó la iniciativa por unanimidad. La Profeco se prepara para ajustar sus procesos de verificación para hacer cumplir la ley.

"Se está elaborando un proyecto para publicar una nueva norma oficial en materia de instrumentos de medición", comentó Claudia Jaqueline Castro Becerra, directora de Verificación de Combustibles de Profeco.

En el 2010, la Profeco realizó 10 mil 169 visitas de verificación a gasolineras en todo el país revisaron 116 mil 502 bombas de gasolina.

Dos mil 710 fueron inmovilizadas por diferentes razones, entre ellas por mala calibración

En lo que va del año, en el Distrito Federal, la Profeco ha realizado 171 visitas de inspección, verificaron 2 mil 840 bombas de gasolina, de las cuales 17 fueron inmovilizadas.

La Profeco asegura que la única forma de saber cuando le sirvan menos gasolina de la que usted pagó, es pidiendo siempre la misma cantidad de litros y comparándola con su medidor de gasolina para presentar una queja, usted debe tener la nota de consumo, el número de la gasolinera y llamar al 55 68 87 22 y al 01 800 468 8722.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]