Han muerto 194 delincuentes en NL, SLP y Tamaulipas en 2011

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-04

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, 194 sicarios han muerto en lo que va del año sólo en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas


MONTERREY, México, mar. 4, 2011.- Un total de 194 presuntos delincuentes murieron en operativos del Ejército mexicano en tres estados del país, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, durante los dos primeros meses de este año, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese mismo periodo y región, también fueron detenidos 783 delincuentes, y 42 personas que estaban secuestradas fueron puestas en libertad por los militares, agregó la Sedena en su informe.

La Secretaría de la Defensa, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, destacó que en las operaciones que se han realizado desde el 1 de enero hasta finales de febrero fueron decomisadas 49,6 toneladas de marihuana, 362 kilos de cocaína, más de 1.900 armas y 1.726 vehículos.

Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se hallan en el noreste y centro del país, y es una de las más violentas del país por la guerra que sostienen los carteles de las drogas Los Zetas y el Golfo, antes aliados y hoy acérrimos enemigos.

Los militares decomisaron a las distintas bandas de narcotraficantes 415.242 dólares y 4,2 millones de pesos (350.000 dólares) durante el periodo de referencia.

La fuente aseguró que con la droga incautada en esa región de enero a febrero se evitó que los carteles de las drogas obtuvieran ganancias por 2.365 millones de pesos (197 millones de dólares).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]