Detienen a joven con heroína valuada en 600 mil dólares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-04

El joven de 18 años fue arrestado en el cruce internacional Gateway, buscaba cruzar más de dos kilos de heroína a México

REYNOSA, México, mar. 4, 2011.- Un joven fue arrestado por autoridades de la Aduana y Protección Gronteriza (CBP) apostados en el cruce internacional 'Gateway', luego de que pretendió ingresar a territorio norteamericano 2.72 kilos de heroína, con valor de 600 mil dólares.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce fronterizo que une las ciudades de Matamoros y Brownsville, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de un auto Chevrolet Cavalier, modelo 1998, quien fue enviado a una segunda inspección tras mostrar nerviosismo luego de ser interrogado por los agentes de aduana.

Dijo que en una segunda revisión, en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de nueve paquetes ocultos en el interior del vehículo.

Destacó que el peso total de la droga decomisada fue de 2.72 kilos de heroína cuyo valor en el mercado norteamericano supera los 600 mil dólares.

Los agentes de aduana detuvieron al conductor, un joven de 18 años de edad, mexicano pero con residencia legal en Brownsville, Texas quien fue transferido al departamento de Aduana e Inmigración así como de

Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) para que continúen con las investigaciones.

El funcionario mencionó que corresponderá a un juez federal dictar sentencia correspondiente al detenido, por los delitos que se le imputen.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]