Protestan médicos de Durango en silencio por inseguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-04

Médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina en Durango marcharon en silencio, en protesta por el homicidio de un ginecólogo

DURANGO, México, mar 3, 2011.- Alrededor de 80 médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina marcharon en silencio, en protesta por el homicidio del ginecólogo Francisco Javier Roqueta Fregoso, quien fue asesinado la semana pasada.

Ello, a pesar de que el Colegio Médico de Durango había anunciado la suspensión de la marcha silenciosa en protesta por el asesinato del ginecólogo.

La marcha inició en la Facultad de Medicina hasta llegar a la Plaza IV Centenario, frente al Palacio de Gobierno, para dedicar cinco minutos de silencio.

En entrevista, la catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Margarita Valdez Martínez, expresó que estuvieron quienes debieron estar en la protesta al manifestar la libertad y el compromiso con el estado.

 'Salimos de la facultad, a pesar de que dijeron que era todo mundo libre de asistir y también pese a que nos cerraron las escuelas e hicieron puente por seguridad hasta el lunes', señaló.

'El silencio dijo más que mil palabras: íYa basta!', exclamó la catedrática, quien recordó que el presidente del Colegio Médico suspendió la marcha debido a presiones.

 La maestra añadió que la actitud del presidente del Colegio Médico, Eduardo Díaz Juárez, fue no digna, porque 'creo que Lalo tuvo la oportunidad de representar a su gremio dignamente, tuvo la oportunidad de defender a su gremio y no quiso'.

Advirtió que en las próximas semanas tendrán que realizar más marchas, manifestaciones, publicaciones, escritos y entrevistas ante los medios de comunicación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]