Ejército ha asegurado más de 90 mdd al narco en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

Señala el Ejército Mexicano que en lo que va del año se han decomisado más de 90 mdd a la delincuencia, además de armas y drogas

TIJUANA, México, mar. 3, 2011.- El Ejército Mexicano ha afectado financieramente a la delincuencia organizada de la región con más de 90 millones de dólares en los primeros dos meses de este año a través del aseguramiento de droga y otros.

El comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, dijo que la afectación económica equivale a mil 124 millones 286 mil 221 pesos que evitarán la compra de armas y que continúe la delincuencia convirtiéndose en una amenaza.

Dijo que en los dos primeros meses la Segunda Región Militar llevó a cabo la destrucción de 857 plantíos de marihuana equivalente a 104 toneladas, así como 48 plantíos de amapolas e interceptado mil 203 kilogramos de cocaína.

También se han asegurado mil 411 kilogramos de cristal, 146 de metanfetaminas, 516 armas, más de 63 mil 500 cartuchos, con un total de 400 detenidos y se han destruido dos narcotúneles en San Luis Río Colorado y en Nogales, Sonora.

Anotó que también se destruyeron 65 pistas clandestinas y que se lleva a cabo una estrategia de reconocimientos aéreos y terrestres para detectar más, así como posibles desembarques de droga provenientes de embarcaciones.

Indicó que el Ejército mantiene coordinación con Baja California Sur y Sonora y que las estrategias en Navojoa, Ciudad Obregón y La Paz generan resultados con la detección de avionetas con destino a Tijuana mediante despliegues aéreos.

Dijo que tanto en el sur de Sonora como en la parte norte de la región se han desactivado células delictivas, lo que ha generado que en esta frontera se sienta mayor seguridad.

El comandante de la Segunda Región Militar estuvo como invitado este día en la reunión semanal del Grupo Madrugadores, donde dio a conocer el trabajo en contra del narcotráfico por parte del Ejército Mexicano en esta zona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]