Impugnará PRD exoneración de Arquidiócesis Primada de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

El PRD considera incongruente el proceso de sancionar al vocero de la Arquidiócesis, Hugo Baldemar Romero, pero no a la asociación religiosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) por declarar infundado el proceso sancionador contra la Arquidiócesis Primada de México por las declaraciones de su vocero Hugo Baldemar Romero, al llamar a no votar a su feligresía por esa fuerza política.

El representante perredista ante el IFE, Rafael Hernández, consideró incongruente el proceso de sancionar a Baldemar Romero, pero no contra la asociación religiosa de la que es vocero.

Hernández lamentó que en una votación fuera de reglamento se exonerara a la Arquidiócesis Primada de México de algún tipo de responsabilidad de lo que declaró su vocero, cuando lo hizo a título de la asociación religiosa.

El PRD presentará una impugnación a esta resolución para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconozca y establezca que la Arquidiócesis sí tiene responsabilidad en la infracción que cometió su portavoz.

Con base en las pruebas que obran en el expediente, esto son las propias declaraciones de Baldemar Romero y la contestación de la Arquidiócesis Primada de México que así lo prueban.

En cuanto al caso del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, se declaró infundada la queja que presentó su partido por proselitismo contra el PRD; quedó claro que el IFE no se está pronunciando en relación a violaciones de otro tipo.

Recordó que su partido presentó la queja contra Sandoval por las declaraciones que hizo, de que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, había "maiceado" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Hernández Estrada aclaró que el asunto sigue vivo, porque "en éste caso lo que el IFE está discutiendo es que corresponde a la Secretaría de Gobernación resolver el fondo de esa queja".

El representante del PRD señaló que apeló esa resolución y pidió al Tribunal Electoral revocara el acuerdo y que ordenara al IFE resolver el fondo de la queja, lo que logró en la sentencia del 24 de noviembre.

Rafael Hernández Estrada insistió en que se desahogará el procedimiento sancionador y se planteará un proyecto de resolución.
 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]