Diputados reprueban censura contra Presunto Culpable

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-03

Coordinadores de los principales partidos en la Cámara de Diputados piden reconsiderar censura contra la película Presunto Culpable

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- Los coordinadores de los principales partidos en la Cámara de Diputados reprobaron la resolución judicial para sacar de la cartelera la película Presunto Culpable.

"Regresar a esta posible censura nos da idea que estas etapas de censura y falta de derecho a la libertad de expresión, eran etapas que habíamos superado hace muchísimos años en nuestro país", señaló el diputado Francisco Rojas, coordinador del PRI.

Los legisladores pidieron a la jueza que dictó la suspensión provisional, dar la cara.

"Esta censura y la resolución de la Juez Lobo, porque también hay que acabar con el anonimato de los jueces, no es la jueza Segunda en Materia Administrativa, es la señora Lobo Domínguez que espero dé la cara y dé una explicación a la sociedad, también da cuenta de que hay un contubernio", destacó Alejandro Encinas, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Los legisladores hicieron un exhorto:

"Un llamado respetuoso al Poder Judicial para reconsiderar esta decisión, por supuesto salvaguardando los derechos de los particulares, pero particularmente el derecho a la libertad de expresión que tenemos los ciudadanos, y que también nos compromete al Congreso de la Unión a avanzar de manera más decidida en la reforma judicial", señaló Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN.

El presidente de la Cámara de Diputados lamentó la salida temporal del documental.

"Creo que la película estaba haciendo mucho bien, estaba sembrando una conciencia y creo que debe analizarse con mucho cuidado, con pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial, pero con mucho cuidado, cuáles son las razones por las que se retira", señaló el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]