Segob: 'Presunto Culpable' continúa en exhibición

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

Explican que RTC no ha sido notificada aún y que éste organismo no puede prohibir la proyección, incluso los distribuidores pueden negarse

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal Ordónez, aclaró que RTC no ha sido notificada de orden judicial alguna para suspender la exhibición del documental 'Presunto culpable', por lo que continúa proyectándose en diferentes salas del país.

En entrevista aclaró que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) no cuenta con atribuciones para prohibir la proyección del documental, e incluso el distribuidor, una vez notificado, podrá decidir lo que a derecho convenga, es decir si lo retira o no de las salas.

En entrevista, Villarreal Ordónez explicó que en este momento el documental se está proyectando porque el distribuidor no ha sido notificado de la suspensión formalmente.

Ello luego de que la jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Blanca Lobo, notificó a Segob haber concedido la suspensión provisional de la autorización de exhibición comercial del referido documental, pero no a RTC.

A pregunta expresa, el funcionario insistió en que el distribuidor podrá analizar los escenarios jurídicos que se le presentan y tomar la decisión y los medios de defensa que a derecho convenga, "pero en este momento la película se está proyectando".

Aclaró que una vez que RTC sea notificado por la jueza cumplimentará en tiempo y forma dicha resolución judicial en el ámbito de sus atribuciones, "pero como hemos señalado nosotros vamos a combatirla, porque estamos absolutamente convencidos de la legalidad de la autorización que entregamos" para la exhibición.

Esto es, abundó, "no estamos de acuerdo en lo absoluto de que haya fundamento para esa suspensión y vamos pues a asistir a un proceso judicial para argumentar la legalidad de la actuación de la Dirección General de RTC".

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]