SME reinstalará plantón en el Zócalo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

Martín Esparza anuncia que los agremiados del SME de nuevo realizarán una huelga de hambre para exigir el regreso de su empleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que instalará un plantón indefinido en el Zócalo capitalino, en el que prevé iniciar huelga de hambre en demanda del regreso de su fuente laboral y el respeto a la autonomía sindical.

En rueda de prensa Martín Esparza, secretario general del SME, informó también que la tarde de este jueves se reanudará el diálogo con la Secretaría de Gobernación, en el que participarían diputados federales entre ellos Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

MARCHA DE ELECTRICISTAS AFECTA TRÁNSITO

Un grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realiza una marcha por diferentes calles de la zona Centro de la ciudad de México, lo que genera afectaciones a la vialidad en el lugar.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los electricistas iniciaron su manifestación desde su sede sindical, localizada en el cruce de la calle Antonio Caso y avenida de los Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera.

Desde ese punto los inconformes se trasladaron a Paseo de la Reforma, donde ocuparon los carriles centrales de esa vialidad, hasta llegar a la Avenida Juárez por donde se incorporaron al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento se desconoce cuál es el destino final de la movilización, aunque se presume que los quejosos podrían dirigirse al Zócalo capitalino.

Ante dicha situación la SSPDF desplegó a elementos para resguardar el contingente del SME, aplicar los cortes a la circulación y evitar incidentes con los manifestantes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]