Obama y Calderón se reúnen en privado en la Casa Blanca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

Es el quinto encuentro que sostienen los mandatarios, esta ocasión agilizado por la ejecución en SLP del agente del ICE, Jaime Zapata

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 3, 2011.- Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentran por quinta ocasión en lo que va de sus respectivas administraciones para analizar los esfuerzos conjuntos contra el crimen organizado transnacional, entre otros rubros de la relación bilateral.

La cita se realiza en la Casa Blanca, en el marco de la visita de trabajo del mandatario mexicano, donde previamente habrá una reunión ampliada con sus respectivas comitivas.

Calderón llegó a la capital de los Estados Unidos acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Economía, Bruno Ferrari; el vocero del Gabinete de Seguridad, Alejandro Poiré Romero; y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés Villalobos.

Además la comitiva estará integrada por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Gerardo Ruiz Mateos; y la coordinadora general de Comunicación Social, Alejandra Sota.

De acuerdo con información de la Presidencia de México, entre los objetivos de la visita de trabajo en materia de seguridad se encuentra dar continuidad al diálogo entre presidentes, a fin de que ambos países actúen con corresponsabilidad, confianza y respeto.

La visita de trabajo responde a una invitación formulada por el presidente Obama a su colega mexicano semanas atrás, en reconocimiento a la necesidad de revisar periódicamente los avances en los principales rubros de la agenda bilateral.

Los presidentes Calderón y Obama ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación al término de su encuentro en la Casa Blanca, para posteriormente sostener un almuerzo de trabajo.

Más tarde el titular del Ejecutivo mexicano tendrá una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; y antes de volver a la ciudad de México dictará una conferencia coauspiciada por el Woodrow Wilson Center y el Council of the Americas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]