Delincuentes atacan a policías de NL; hay un herido

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

Policías de NL fueron atacados por delincuentes en la colonia Mederos, hay un herido; en la carretera Cadereyta-Allende un enfrentamiento deja una persona muerta

MONTERREY, México, mar. 3, 2011.- En dos ataques de presuntos delincuentes perpetrados contra policías estatales y municipales al sur de la ciudad, una mujer resultó lesionada por las esquirlas de una granada de fragmentación, informó el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano.

Señaló que alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles, un filtro de policías estatales y municipales, ubicado en el cruce de Garza Sada y Aarón Sáenz, colonia Mederos, fue blanco de un grupo de desconocidos, quienes desde una camioneta lanzaron un artefacto explosivo.

Una mujer identificada como Blanca Estela Rodríguez Cortés, de 45 años de edad, fue alcanzada por esquirlas, al momento de pasar por el sitio del atentado, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario, donde la mañana de este jueves se le reporta fuera de peligro por lesiones en tórax y una pierna, dijo el funcionario estatal.

Militares, policías federales y estatales sitiaron el lugar, además de realizar patrullajes por esa zona de la ciudad, sin que se lograra dar con el paradero de los agresores.

Previamente, la demarcación zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial del Estado, en la colonia Independencia, fue atacada con armas de grueso calibre, sin reportarse lesionados o víctimas, aunque sí daños materiales al inmueble y a tres vehículos estacionados.

Luego de lo anterior, el vocero de Seguridad en Nuevo León, señaló que investigan los hechos, sin que se tenga clara una línea sobre estos hechos.

EJÉRCITO ABATE A DELINCUENTE TRAS ENFRENTAMIENTO EN NL

Un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en el kilómetro 25 de la carretera Cadereyta-Allende, dejó una persona muerta, mientras que en Montemorelos se localizó el cuerpo desmembrado de un desconocido, informaron autoridades policiales.

De acuerdo a datos preliminares, en los hechos suscitados anoche, los ocupantes de dos vehículos fueron detectados en actitud sospechosa por elementos del Ejército Mexicano que realizaban patrullajes en el oriente de esta ciudad.

A altura de la comunidad de Atongo, en los límites municipales de Cadereyta y Allende, las fuerzas castrenses marcaron el alto a los sujetos quienes no acataron la orden, iniciándose un tiroteo.

En el sitio, el conductor de un vehículo Sentra resultó muerto por los impactos de bala y al perder el control de la unidad, terminó en una huerta de naranjos, mientras que un hombre que lo acompañaba resultó con heridas leves y fue localizado al interior del predio rural.

Se informó que la víctima traía consigo una arma larga, en tanto que los sujetos armados a bordo del otro vehículo lograron escapar.

Por otra parte, alrededor de la 01:00 horas de este jueves, autoridades policiales reportaron el hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre en la plaza principal de Montemorelos, justo frente a la alcaldía de esa municipalidad de la región citrícola de Nuevo León.

De acuerdo a los primeros informes, sujetos armados a bordo de dos camionetas de reciente modelo arribaron al sitio y arrojaron los restos encostalados de una persona del sexo masculino, cuyo rostro fue desfigurado.

En su huída, los delincuentes se encontraron con policías municipales a los que les dispararon, provocando sólo daños en la patrulla de cargo de los oficiales que resultaron ilesos.

Sobre estos hechos, el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano mencionó que encontraron un mensaje de un grupo delictivo por lo que investigan la identidad de la víctima.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]