Impugnará Ebrard resolución sobre 'Presunto Culpable'

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-03

En su cuenta de Twitter, el jefe del GDF condenó la censura y anunció que impugnará la resolución para sacar de las salas mexicanas el documental 'Presunto Culpable'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que su administración impugnará la resolución de un juez federal de cancelar la exhibición de la cinta documental "Presunto Culpable".

A través de su cuenta de Twitter, @m:ebrard, el gobernante capitalino escribió "Increíble que un juez federal ordene que no se transmita una película como presunto culpable, es un abuso en contra de libertad".

En un segundo mensaje dijo: "La película relata hechos verídicos y mi gobierno va a impugnar esa resolución".

Por último, Ebrard Casaubon posteó que "No debe ni puede permitirse la censura".

La víspera, un juez federal ordenó que dejara de ser exhibida en cines temporalmente el documental "Presunto Culpable", que narra la injusta detención y condena de un joven inocente.

La Secretaría de Gobernación señaló en un comunicado que "acatará la orden de la suspensión provisional dictada por un juzgado de distrito respecto de la autorización para la exhibición del documental 'Presunto Culpable'.

Explicó que la jueza informó a Gobernación que ordenó la suspensión provisional de la autorización de la exhibición comercial del documental "con motivo de una demanda de amparo interpuesta en contra de actos de autoridad".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]