Se incrementan los sismos en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

En lo que va del año se han registrado 616 movimientos telúricos, lo que representa un aumento de 56% respecto al mismo periodo del año pasado

TAPACHULA, México, mar 2, 2011.- En México se han registrado 616 movimientos telúricos en los 61 días que va del año, lo que representa un incremento de alrededor de 56 por ciento en relación con el mismo periodo pero del año pasado.

 De éstos, en cinco ocasiones los temblores han tenido magnitudes superiores a los cinco grados en la escala Richter, los que tuvieron epicentro en los estados de Veracruz, Michoacán, Chiapas y dos en Baca California, aunque se sintieron en entidades circunvecinas.

Con lo que respecta a febrero, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que hubo 281 temblores en el país, de los cuales 73 fueron detectados en Chiapas.

 Con ello la entidad se mantiene como la región de mayor actividad sísmica en México, luego de que en 2011 ya lleva 194 temblores.

Cabe destacar que en el mismo periodo pero del año pasado, Chiapas había acumulado para entonces 77 sismos, es decir, actualmente casi ha triplicado su número.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]