Defiende Roberto Hernández legalidad de 'Presunto Culpable'

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-03

El productor y director del documental 'Presunto Culpable' califica como un intento de censura el amparo provisional contra la exhibición del filme

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 2, 2011.- En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Roberto Hernández, productor y director del documental "Presunto Culpable" se dijo desagradablemente sorprendido por la decisión de una juez federal de otorgar un amparo provisional para frenar la exhibición del filme.

El recurso de amparo fue presentado por Víctor Manuel Reyes, quien alega que nunca autorizó que su imagen y testimonio en el juicio fueran reproducidos.

"Es un principio de toda sociedad democrática que cuando el Estado te acusa tienes derecho a que se te juzgue a una audiencia pública. Ese principio existe en el Derecho Mexicano desde hace muchos años... Nosotros echamos mano de este principio para filmar el juicio de 'Toño'", dijo Hernández.

El también abogado dice que desde el punto de vista no es necesario recabar la autorización para uso de imagen de las personas que acuden a declarar a un juicio.

Hernández aseveró que filmaron las audiencias con la autorización del Tribunal Superior de Justicia del DF y de la Dirección General de Readaptación Social, "además tenemos la Constitución que da el derecho a que seamos juzgados en audiencias públicas... ", finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]