Resalta Miranda de Wallace labor del Ejército

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-02

La señora Isabel Miranda de Wallace resalta labor del Ejército en lucha anticrimen; pide a la sociedad actuar y no sólo quejarse


GUADALAJARA, México, mar. 2, 2011.- La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, resaltó la labor del Ejército Mexicano en la lucha contra el crimen organizado e invitó a la ciudadanía a hacer "las cosas diferentes", a actuar y no sólo a quejarse.

Al ofrecer hoy una conferencia magistral en el Congreso de Jalisco, dentro del marco de las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, habló sobre el papel de este sector de la población en la sociedad.

Exhortó al sector femenino a retomar la función que les corresponde dentro de la familia y formar hijos sanos mental y emocionalmente, "ya que en el hogar es donde se aprenden los derechos humanos y se genera la mejor prevención del delito".

Especificó que la diferencia entre el caso de su hijo y el de otros tantos que suceden en el país, es que "el amor fue lo que me hizo moverme y hacer cosas inauditas que no sabía que podía hacer y descubrir que los seres humanos tenemos capacidades que no hemos explorado y herramientas que no desarrollamos", dijo.

Sobre la aprobación de la Ley Antisecuestro, refirió que ya se implementan Unidades Antisecuestros a nivel nacional y que además se pugna porque se contemple en los Códigos de Procedimientos Penales de los estados los derechos de las víctimas.

En lo que se refiere a Jalisco, comentó que su Código Penal no especifica estos derechos y que se deben integrar en esta reglamentación.

Al término de la ponencia, la activista social recibió un reconocimiento por su participación, el cual le fue entregado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura estatal, Claudia Esther Rodríguez.

Posteriormente, Miranda de Wallace expresó en entrevista que "un punto importante es que se aterrice en la Ley Antisecuestro y en los códigos penales, los derechos de las víctimas".

Adelantó que la organización que preside está por presentar una iniciativa en la cual se pide que la sociedad tenga mayor injerencia en el fondo de víctimas de secuestro y narcotráfico.

"En México, en términos generales, no tenemos todavía una infraestructura autónoma para poder manejar los recursos que se derivan del dinero de lavado y los activos, aunque actualmente se está legislando sobre el tema",  señaló la señora Isabel Miranda.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]