Pide fiscal de Durango no salir a la calle en la noche

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-02

El fiscal del estado pide a la población ser prudente y limitar un poco su salida a divertirse por las noches

DURANGO, México, amr. 2, 2011.-El fiscal general del estado, Ramiro Ortiz Aguirre, llamó a la ciudadanía a no salir tan tarde de sus casas, luego de los enfrentamientos registrados en la entidad durante los últimos días.

El funcionario dijo que estos hechos tratan de intimidar a las corporaciones policiales para no investigar y eso, enfatizó, no lo permitirán.

"Todos en conjunto estábamos haciendo una sistematización, con la inteligencia de limitar e inhibir este tipo de hechos del crimen organizado; tendremos que comunicar a la población que ha de ser prudente y limitar un poco el hecho de salir a divertirse en altas horas", precisó.

Dijo que este tipo de hechos violentos son ocasionales y que el crimen organizado actuó en estos días, pero las personas fallecidas son miembros de los grupos de los cárteles y ninguna de ellas fue civil.

"Nos tratan de intimidar, tratan de atarnos de que no se actúe y que no se investigue y que les dejemos el campo libre, y por supuesto que no estamos dispuestos a eso. Asimimos la responsabilidad que tenemos y actuaremos en consecuencia, independientemente del precio que se tenga que pagar", subrayó.

En este sentido también habló el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, quien dijo que la seguridad de la capital del estado se reforzó con patrullajes de los elementos del Ejército Mexicano, así como de las policías Federal, Estatal y municipal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]