Paro de transportistas por reinicio de obras en Cuernavaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-02

Debido al reinicio de obras de repavimentación, choferes del transporte público realizan un paro y bloqueo en las principales calles del centro de Cuernavaca

Artículos relacionados »

CUERNAVACA, México, mar. 2, 2011.- Choferes de decenas de vehículos de transporte público realizan desde la mañana de este miércoles un paro y bloqueo en el centro de Cuernavaca, en protesta por la reanudación de obras de pavimentación en avenida Morelos, pues afirman que les causa afectaciones.

Encabezados por el líder de la Federación Auténtica de Transportes del Estado de Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes, desde las primeras horas de este miércoles, paralizaron el servicio de las rutas dos, tres, cinco, siete, 12, 13, 18 y 19.

Asimismo, los integrantes de este gremio, a los que se sumaron taxistas, mantienen un plantón en las principales calles del centro de la capital Morelense.

En entrevista, Rivera Jaimes comentó que 'estamos efectuando este bloqueo debido a que el alcalde Manuel Martínez Garrigós reanudó las obras de pavimentación en la avenida Morelos'.

Sin embargo, señaló que a las 13:00 horas esta agendada una reunión con autoridades estatales para iniciar las negociaciones en torno al levantamiento del plantón.

'Son un promedio de mil 800 unidades y estamos con un 15 por ciento de unidades aquí en el Zócalo, en el primer cuadro y el 75 por ciento están paradas en las bases', agregó el líder transportista.

'No reanudaremos el servicio hasta que el alcalde se sume a la mesa de diálogo con un testigo de honor para lo que se firme se cumple, mientras la obra siga, aquí seguiremos nosotros' aseguró.

En tanto, cientos de usuarios de transporte público sufrieron afectaciones en espera de la reanudación del servicio.

Por su parte, Javier Bolaños, subsecretario de Gobierno, informó que el paro de transportistas afecta al 50 por ciento de los usuarios del servicio en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Xochitepec.

Este martes, el alcalde Cuernavaca anunció el inicio de la segunda etapa de las obras ante la presión ejercida por agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que exigieron la reanudación de los trabajos para los que están contratados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]