Concluye huelga en Universidad de Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-02

El Sindicato de la UABJO aceptó un incremento salarial del 3.9%; cerca de 26 mil estudiantes retornaron a las aulas

OAXACA, México, mar. 2, 2011.- Luego de siete días de suspensión de actividades en la UABJO por la toma de los edificios por parte de uno de los sindicatos de la máxima casa de estudios, este miércoles cerca de 26 mil estudiantes retornarán a las aulas, informó la Administración Central universitaria.

Al respecto, la casa de estudios informó que 'tras diversas mesas de diálogo' ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) aceptó el incremento salarial del 3.9 por ciento y 2.6 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

'De esa forma, las actividades académicas y administrativas de la institución se reanudarán a partir de este miércoles, tanto en la capital del estado como en los campus de Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León', precisó el apoderado legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango.

Asimismo, dijo, las autoridades universitarias 'aceptaron integrar y revisar las listas para restituir cargas académicas en caso de que algún maestro haya sido afectado'.

Además, 'se comprometió a continuar con las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la implementación del Programa de Recuperación Salarial y pagar las impresiones de tesis a los maestros que así lo soliciten'.

Precisó que a cambio de liberar las instalaciones de la UABJO, la administración universitaria aceptó restablecer la atención a los maestros jubilados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así, las actividades escolares, administrativas y demás servicios que la UABJO presta a la comunidad, serán restablecidos en un cien por ciento en el transcurso de este día.

Cabe señalar que la administración del rector Rafael Torres Valdés, había solicitado ya la inexistencia de huelga ante la JLCA debido a que la suspensión de actividades era encabezada sólo por una fracción del STAUO; recurso que debía desahogarse este martes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]