Operativo de la PF en penal de Topo Chico, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-02

Los 700 agentes catean celdas del penal y detienen a un celador en posesión de 85 puntas de acero; envían a 22 reos a otros penales en la entidad

MONTERREY, México, mar. 2, 2011.- En un amplio operativo realizado por más de 700 agentes federales y estatales en el penal del Topo Chico, 22 reos fueron trasladados a otros reclusorios de la entidad durante la madrugada, informó la vocería de Seguridad en Nuevo León.

En la acción, que incluyó el cateo de celdas, ambulatorios y zonas adscritas al personal penitenciario, el celador Manuel López Cepeda fue detenido en posesión de 85 puntillas de acero que tenía en resguardo, en un muro de las torres de vigilancia, por lo que con los artefactos fue puesto a disposición de autoridades federales.

Durante la inspección por parte de agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal se aseguraron, además, siete radios de comunicación y no se detectaron armas ni droga, se informó.

La vialidad en las avenidas Aztlán y Rodrigo Gómez, circundantes al centro penitenciario, así como la Rangel Frías fueron cerradas a la circulación por 120 elementos que vigilaban el exterior, mientras que 600 irrumpían para proceder al traslado y cateo del sitio.

Apoyados con helicópteros y perros entrenados se procedió al operativo que se prolongó de la 1:00 a las 5:40 horas en la totalidad del viejo penal que opera desde 1947 al noreste de la ciudad.

A bordo de autobuses se realizó el cambio de penal a los delincuentes, quienes iban fuertemente custodiados en prevención de cualquier situación irregular al momento del operativo.

Se indicó que lo anterior forma parte de "traslados normales" de reos, pero por razones de seguridad no se precisa a qué penales se les cambia y sólo se informa a familiares.

Por lo anterior, se descartó que los 22 internos hayan sido enviados a centros de readaptación social de otras entidades de la república, como se llegó a especular.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]