Empresarios de Ciudad Juárez quieren llevar sus negocios a EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-02

Acuden empresarios de Ciudad Juárez a un curso sobre cómo mudar sus negocios a la ciudad de El Paso, Texas

CIUDAD JUÁREZ, México, mar 1, 2011.- Unos 80 empresarios mexicanos establecidos en la violenta Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, acudieron hoy a un foro sobre cómo trasladar sus negocios a la vecina El Paso (Texas, EU).

El curso fue impartido por abogados de migración, agentes de bienes raíces, contadores y banqueros de El Paso, quienes explicaron los procedimientos de visado y requerimientos para crear nuevas empresas o trasladar los negocios establecidos en Ciudad Juárez, informó el grupo de empresarios La Red, organizadores del evento.

De acuerdo con la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la ciudad más peligrosa de México ha perdido desde 2009 unos 300 bares y 4 mil establecimientos de comida que se han visto obligados a cerrar sus puertas por la violencia.

Varios establecimientos comerciales han sido blanco de ataques, secuestros y extorsiones del crimen organizado o han cerrado como consecuencia del miedo que vacía las calles desde el atardecer.

Desde 2008, cuando comenzó a ser considerada la urbe más violenta de México, Ciudad Juárez acumula más de siete mil asesinatos atribuidos al crimen organizado de los alrededor de 35 mil que han ocurrido desde diciembre de 2006 a la fecha en todo el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]