Afirman que médicos no quieren permanecer en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-02

El secretario de Salud en Tamaulipas afirma que ante los altos índices de inseguridad, los médicos no quieren permanecer en los centros de salud de 10 municipios

CIUDAD VICTORIA, México, mar 1, 2011.- El secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, informó que en 10 municipios de Tamaulipas los médicos no quieren permanecer en los centros de salud, ante los altos índices de inseguridad.

 Por ello, dijo que esa dependencia se ha visto en la necesidad de solicitar a los presidentes municipales las referencias de los médicos que no se hayan ido de sus regiones.

Ello, para que a su vez sean contratados por la dependencia y evitar ûcomo sucedió con los pasantesù que abandonen las unidades de atención.

'Hemos hablado con los presidentes municipales para que nos ayuden a identificar médicos en su localidad y que no tengan que abandonar el sitio como los pasantes, hemos tenido muy buena respuesta de ellos para ayudarnos en esto y estamos en ese camino', afirmó.

Señaló que los municipios en los que los médicos no quieren estar en los centros de salud son los del Cuarto Distrito, además de los 'emproblemados', que no llegan a 10 en todo el estado.

Como se recordará, al arrancar la Primera Semana Nacional de Vacunación, en su gira por el altiplano, los ediles pidieron al titular estatal de salud médicos egresados para que atiendan de tiempo completo los centros de salud.

 'Nos están pidiendo los que podamos contratar', dijo el funcionario estatal.

Sobre la falta de médicos y profesionales de la salud, indicó que 'sí hay, pero el problema es que no están de manera más permanente en las unidades y centros de salud, entonces, por eso es la petición de los presidentes municipales de contratar más médicos', apuntó.

En Tamaulipas, de acuerdo con el director del Primer Nivel de Atención, Jesús Lavín, hay 295 unidades y 46 unidades móviles que cubren el área donde se carece de centros de salud.

Señaló que actualmente está en estudio la situación real para determinar sus carencias, incluidas las del personal médico.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]