Inicia Carnaval de Veracruz con la quema del mal humor

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-02

Con la quema del huracán Karl, representando al mal humor, dio inicio la edición 87 del Carnaval de Veracruz

VERACRUZ, México, mar 1, 2011.- Con la quema del huracán Karl representando al mal humor, dio inicio formalmente esta noche la edición número 87 del Carnaval de Veracruz, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo.

Con el evento realizado en la Plaza de Armas, donde estuvieron presentes el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, y el presidente del Comité del Carnaval, Ricardo Antonio Pérez Gushiken, arrancaron las fiestas carnestolendas.

El Bando Solemne de la Quema del Mal Humor estuvo a cargo del decimista Félix Martínez González, 'quien logró conjugar la alegría propia del veracruzano con su lenguaje pícaro'.

'A todo turista le pido bailen canten, hagan ruido por esto, no han de pagar hay que reír y gozar les damos la bienvenida se darán gran divertida por la mañana o la tarde habrán de gozar 'di a madre' que en el puerto, así es la vida', dijo.

Asimismo, en el acto estuvieron la Corte Real, integrada por Aída Karina Cuenca Gamboa, 'Aída II', reina electa del carnaval; José Antonio Montenegro Godínez, 'Montenegro I', rey electo de la alegría; Ana Luz Zavala Romero, reina infantil electa, y Alexis Enríquez Larios, rey infantil electo.

Una vez descubierto el personaje que representó al mal humor, se le prendió fuego ante la algarabía de los asistentes, quienes presenciaron cómo poco a poco fue consumido por las llamas.

'Siendo corto mi reinado ha mi pueblo he de exigir mucho se han de divertir/no importa pidan prestado el mal tiempo es el pasado ni una noticia funesta Puente Moreno se apresta a curarse de su herida ígocemos que así es la vida!/que griten los del Floresta', recitó el versador.

La versada anterior está compuesta en relación con las múltiples afectaciones que dejó el paso del huracán Karl en varias de las colonias del puerto jarocho y el municipio de Boca del Río, además de los daños ocasionados principalmente en el sur de la entidad.

La tradicional parodia en este festejo, estuvo a cargo del grupo Capezzio, dirigido por Juan Santiago, quienes presentaron 'Los cuatro elementos', para continuar con Víctor Sánchez, 'El Jarocho' quien realizó su show cómico y rematar a ritmo de música con la Orquesta de Música Moscovita de la Universidad Veracruzana.

 De acuerdo con el calendario de actividades, mañana a partir de las 17:00 horas, sobre la calle Independencia, será el Desfile de Coronación de Reyes Infantiles, acto que se celebrará en el auditorio 'Benito Juárez', a las 19:00 horas, con la presentación de la actriz y cantante Anahí.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]