Diputados piden crear fondo para daños por heladas

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-02

Piden diputados crear con los excedentes petroleros un fondo de 15 mil millones de pesos para paliar los daños causados por las heladas en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2011.- La Cámara de Diputados aprobó un exhorto al Ejecutivo Federal para que destine 15 mil millones de pesos, de los excedentes petroleros, al rescate de los productores agrícolas de siete estados de la República, afectados por las heladas.

"Que se integre un fondo de rescate de la economía en las entidades federativas afectadas por los fenómenos climatológicos antes señalados, por 15 mil millones en los estados de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Sonora?", dijo en tribuna el diputado Alfredo Villegas.

En la sesión de este martes, el partido verde presentó una iniciativa para exigir que todos aquellos que aspiren al cargo de diputado, cuenten con un título profesional que avale sus estudios superiores:

"Esta reforma nos llevaría a ser mejores representantes, brindar trabajo más profesional y de calidad, con conocimientos útiles para el trabajo que nos ocupa ligar es penoso leer notas críticas, respecto de la preparación académica de los legisladores?", dijo el diputado Guillermo Cueva.

Y es que dijo el legislador en tribuna, en esta legislatura 435 diputados cuentan con educación superior, 214 del PRI, 128 del PAN, 41 del PRD, 19 del Partido Verde, 11 del Partido del Trabajo, 7 de Nueva Alianza y 5 de Convergencia.

El resto, 65 diputados, no con cuentan con estudios superiores. La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio.

Durante la sesión también se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia en algunos estados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]