Arraigan al 'Papirrín', presunto líder de 'La Resistencia'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

Juez federal emite una orden de arraigo contra 'El Papirrín', considerado el líder de la organización delictiva de 'La Resistencia'

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 1, 2011.-  Un juez federal penal arraigó por 40 días a Edgar Mauricio Barrera Corrales y/o Víctor Manuel Torres García, alias 'el Papirrín', considerado el líder de la organización delictiva 'la Resistencia'.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar también se aplicó contra Juan Antonio González González y María del Sol Rojo González, presuntos cómplices de Barrera Corrales.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas son probables responsables de los actos ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que resulte.

Los inculpados fueron detenidos en Uruapan, Michoacán, en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo de radiocomunicación, por lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial el 28 de febrero por elementos de la Policía Federal.

Reportes de inteligencia señalan que la organización criminal 'la Resistencia' la conforman integrantes de 'la Familia Michoacana', los cárteles del 'Golfo' y del 'Milenio', y mantiene operaciones ilícitas en Jalisco, estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

Para cumplir el arraigo, los presuntos delincuentes fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad judicial, para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra contra ellos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]