Niegan otro amparo a Amalia García

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

El Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas niega un segundo amparo a la ex mandataria estatal

ZACATECAS, México, mar. 1, 2011.-Un juzgado en el estado negó la suspensión definitiva de otro amparo a la ex gobernadora Amalia García, quien acudió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para continuar con su defensa contra la contraloría de su estado.

Este martes el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas negó un segundo amparo definitivo a la ex mandataria estatal, por lo que la ex gobernadora acudió al TCA para que revise y garantice la legalidad de la investigación que el gobierno estatal lleva en su contra.

En conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del tribunal, aclaró que acudió a esta instancia debido a que el contralor Guillermo Huizar no ha dado la certeza mínima al procedimiento que se sigue en su contra.

Agregó que hasta ahora la Contraloría no ha respondido a las solicitudes de información que presentó hace más de 45 días y que sería utilizada para su defensa.

García Medina reiteró que el contralor falta a la verdad en sus declaraciones, al afirmar ante la prensa una cosa y otra ante la autoridad.

Consideró que las dos negativas del Juzgado Segundo de Distrito a los amparos interpuestos no son en respaldo de los actos de la Contraloría, sino porque oficialmente Huizar informó que no tuvo por admitidos los hechos.

Hoy mismo, en un comunicado de prensa, el contralor Guillermo Huizar informó de la segunda negativa del juez a otorgar el amparo definitivo a García Medina, por lo que consideró que la ex gobernadora cambió de estrategia y decidió acudir ante el TAC, en "un acto de desesperación".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]