Narro: No hay desarrollo sin sustentabilidad

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-01

El rector de la UNAM señala que México necesita educar a su población para mantener soberanía e independencia económica

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2011.- México tiene que apostar a la educación, al desarrollo de la ciencia, la tecnología y a las políticas de estado que protejan los recursos naturales de los pueblos y comunidades, si quiere mejorar la calidad de vida de los mexicanos, opinó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , José Narro Robles.

Señaló que si México quiere mantener su soberanía, si quiere seguir siendo un país con independencia económica necesita educar a su población, darle herramientas de conocimiento científico a la altura de los requerimientos del siglo XXI.

Lo dijo al anunciar la realización del vigésimo tercer congreso de la Asociación Mexicana de Directivos en Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico a efectuarse en Mérida, Yucatán entre el 6 y el 8 de abril próximos.

"México ha dado pasos hacia adelante, es indiscutible, es innegable, pero, y ahí está el pero con el que siempre nos encontramos, no son los pasos a la velocidad, no son los cambios con la profundidad con la que un país como el nuestro debiera estar actuando, y sobre todo, en el escenario internacional", señaló José Narro Robles.

No se puede entender el desarrollo social en el país, insisto, sin proyectos sustentables, se debe apuntalar la investigación científica que permita desarrollar dichos proyectos y permita también hacerlos realidad.

"Nos estamos quedando atrás en nuestra propia región, estamos en momentos decisorios y lo que hagamos o dejemos de hacer va a tener repercusiones muy importantes para el futuro", señaló el rector de la UNAM.

En cumplimiento de su responsabilidad la UNAM, apuntó, busca vincular a los estudiantes y egresados con las instituciones y sectores públicos y privados y apoya también foros de análisis como es el congreso que se anunció este martes, el cual contará con talleres y mesas de análisis relativas al desarrollo sustentable.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]