Mikel Arriola, nuevo titular de Cofepris

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

Mikel Arriola fue jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de Hacienda y asesor del secretario de Hacienda y del subsecretario de Ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2011.-El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio posesión a Mikel Arriola Peñalosa como nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en sustitución de Miguel Ángel Toscano Velasco.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) expresó su respaldo al nuevo comisionado federal y solicitó al pleno de comisionados y coordinadores generales seguir impulsando la modernización del organismo.

En la sala de juntas de Cofepris, Córdova Villalobos dirigió un mensaje en el que hizo un reconocimiento a la capacidad del equipo de trabajo que conforma este organismo federal ante la diversidad de sectores que regula.

Mikel Arriola manifestó que los retos y prioridades para 2011 están alineados con la política de protección sanitaria de todos los mexicanos y la agenda de crecimiento económico trazada por el Ejecutivo federal.

"La comisión es una agencia estratégica no sólo por sus repercusiones en el sistema de salud pública sino también por sus efectos económicos, por lo que además de evitar riesgos sanitarios a la población, se impulsará la competitividad de la economía en beneficio de los consumidores", expresó el nuevo comisionado federal.

El titular de la Cofepris es maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science y maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, así como licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac.

Arriola fungió como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), oficina responsable de elaborar el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación y de la Ley Federal de Derechos para 2011.

También se desempeñó como asesor del secretario de Hacienda y posteriormente del subsecretario de Ingresos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]