Sedena podrá entrenar en armas a personal de servicio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

El Senado aprueba iniciativa propuesta por el Ejecutivo para entrenar en armas a profesionales y administrativos de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2011.- La Comisión de Defensa Nacional del Senado aprobó una iniciativa que prevé entrenar en el uso de armas a los profesionistas y personal administrativo al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De avalarse la propuesta en el pleno, el Ejército podría disponer de sus ingenieros, arquitectos contadores, médicos, dentistas y otros profesionistas ante situaciones que puedan vulnerar la estabilidad nacional.

En la reunión de este martes y sin la presencia de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la comisión avaló la propuesta presidencial que también permitirá que dicho personal reciba educación en el mando, adiestramiento y conducción de unidades de combate.

De acuerdo al dictamen, la medida incrementará la operatividad y eficiencia de las estructura del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Por otro lado, los integrantes de la comisión pidieron más tiempo para dictaminar las iniciativas que pretenden fijar un plazo para el retiro de las Fuerzas Armadas en labores policiacas contra el crimen organizado.

Al respecto el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe González, consideró que actualmente no se tiene "plena confianza" en las corporaciones policiacas, por lo que el Ejército debe permanecer en las calles "el tiempo que sea necesario", dijo.

En ese sentido añadió que la evaluación a las policías de los tres niveles de gobierno lleva un avance de 9.2% y recordó que para dicho proceso se fijó un plazo de cuatro años, el cual vence en 2012.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]