Pospone Senado reforma a Derechos Humanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

El PAN pidió frenar la primera lectura de la reforma que otorga más facultades a la CNDH, debido a que la bancada no se puso de acuerdo en uno de los artículos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2011.- A petición de la bancada del PAN, el Senado pospuso de nuevo la primera lectura de la reforma  que otorga más facultades a la CNDH y eleva a rango constitucional el concepto de 'derechos humanos'.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) aún no se ponen de acuerdo en torno al contenido de la reforma y están en contra de un artículo que señala que 'nadie puede ser marginado ni discriminado en su centro de trabajo por sus preferencias sexuales'.

El dictamen de la minuta iba a ser presentados desde el pasado 22 de febrero, pero en esa ocasión fue retirado del orden del día para que los senadores del PAN pudieran tomar una decisión al respecto, lo que no han podido definir.

Se esperaba que al dictamen se le diera la primera lectura en la sesión de este martes, pero de nuevo el grupo parlamentario del PAN solicitó posponerla para tratar de llegar a un consenso sobre el tema

Esta reforma eleva a rango constitucional la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y otorga facultades de investigación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además, se establece la obligación del Estado mexicano de otorgar asilo por razones humanitaria a los extranjeros que lo soliciten y sufran persecución política en algún país.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]