Iniciará Pemex licitación para contratos integrales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

Los primeros campos maduros que se licitarán bajo el esquema de Contratos Integrales EP, se localizan en la región sur; las bases se publicarán este mes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) publicará en el transcurso de marzo las primeras bases de licitación para la exploración y explotación de campos maduros a través del esquema de Contratos Integrales EP.

Los primeros campos maduros que se licitarán bajo dicho esquema se localizan en la región sur, las zonas están identificadas con los nombres de Magallanes, Santuario y Carrizo.

De acuerdo con su página de internet, las tres áreas iniciales tienen una superficie total aproximada de 312 km2, una reserva total (3P) de aceite de 182.1 (mmbpce) y de Gas de 124.7 (mmmpc).

Detalla que en dicha región se han identificado alrededor de 40 campos maduros con 420 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), que se pueden agrupar en ocho áreas.

Los cuales además se han caracterizado al considerar años de producción, contribución a la producción actual, índice de madurez y pico de producción.

La paraestatal señala que para la selección de estás áreas se evaluaron distintos campos petroleros tomando en cuenta criterios como el valor económico, las reservas, la disponibilidad y calidad de información técnica y las localizaciones a perforar de cada uno de los campos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]