Atribuyen a 'El Cártel' asesinato de hermanos Reyes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

Autoridades de Chihuahua indagan el entorno laboral de la familia Reyes, sobre quien pesa varias investigaciones; pedirán colaboración de la PGR

CIUDAD JUÁREZ, México, mar. 1, 2011.-  El fiscal de justicia en la zona norte, Jorge González Nicolás, reveló que posiblemente la delincuencia organizada asesinó a los hermanos Reyes, por lo que anunció la intervención de la PGR en la investigación.

Detalló que los primeros avances indican que integrantes de 'El Cártel' fueron los responsables de asesinar a Elías y Magdalena Reyes, así como a Luisa Ornelas.

'Tenemos una idea de cuál de las varias bandas que confluyen en el Valle de Juárez, de por dónde pudo haber venido (el ataque), pero no tenemos ni remotamente el nombre de las personas que pudieron participar, pero si tenemos una idea de a qué grupo pertenecen', dijo.

En este sentido, dio a conocer que investigan también el entorno laboral de la familia Reyes, sobre quien pesa varias investigaciones por delincuencia organizada y otros delitos.

'De los familiares que han tenido problemas con la justicia y familiares que han sido funcionarios por allá en el Valle de Juárez que han tenido enemigos durante su gestión', agregó.

'Nosotros estamos insistiendo por las vías que corresponden en el involucramiento de la PGR. Es evidente que la Fiscalía tiene límites en cuanto a perseguir un grupo tan poderoso de la delincuencia organizada', indicó.

Agregó que han encontrado dos líneas de investigación y la principal es el narcotráfico por parte de las personas que perpetraron los homicidios.

'Nos queda claro que participa el crimen organizado, no nos queda duda por los datos y constancias que tenemos', puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]