Detienen a pandillas relacionadas con cárteles mexicanos en EU

Por Gregorio Meraz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-01

Anuncia Inmigración y Aduanas que fueron arrestados 678 integrantes de diversas pandillas, relacionadas con cárteles de droga mexicanos

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 1, 2011.- La oficina de Inmigración y Aduanas anunció el arresto de 678 integrantes de 133 diversas pandillas,  de las que 13 están relacionadas con cárteles de droga mexicanos.

De los arrestos en 168 ciudades estadounidenses, hechos por una fuerza de casi 200 agentes, como parte de la "Operación Tempestad del Sureste", se estima que 46 por ciento sirven a los cárteles mexicanos en el tráfico, distribución y como gatilleros.

John Morton, director de Inmigración y Aduanas, dijo que este operativo,  que es parte del Programa Community Shield o Escudo Comunitario, que comenzó en diciembre de 2010, ha resultado en la captura de más de 20 mil pandilleros.

Morton explicó que muchas de las pandillas transnacionales tienen números significativos de extranjeros, con frecuencia involucrados en todo tipo de actividades ilícitas.

Entre ellos enumeró tráfico de drogas, armas, dinero en efectivo, indocumentados, distribución de drogas, lavado de dinero, extorsión, chantaje, crímenes cibernéticos y otro tipo de crímenes en la frontera.

Morton dijo que la "Operación Tormenta del Sureste" es el más grande operativo conducido en la historia de la agencia y que ICE continuará desmantelando la capacidad criminal de esos grupos delictivos.

De los 164 detenidos, 117 tenían una larga historia criminal, 46 de ellos extremadamente violenta y 78 son extranjeros.

Durante la operación se decomisaron 86 armas de fuego y todo tipo de drogas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]