Detienen a mexicano con dólares en frontera de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

Mapa de Tamaulipas

Una persona fue detenida en la frontera de Tamaulipas, con poco más de 200 mil dólares que pretendía sacar de territorio norteamericano

REYNOSA, México, mar. 1, 2011.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendió sacar de territorio norteamericano poco más de 200 mil dólares, sin realizar la declaración oficial sobre la procedencia y destino final del dinero.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez dijo que este hecho se registró en la garita de salida del puerto de Brownsville, Texas, previo al ingreso a territorio nacional a través del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Señaló que el decomiso fue hecho por agentes de la CBP y de la Border Patrol apostados en el cruce internacional denominado "B&M" a través del cual el conductor de una camioneta Dodge Ram, modelo 2009 pretendía abandonar territorio norteamericano.

Indicó que luego de una revisión aleatoria, el conductor, de 39 años de edad, mexicano pero con residencia en Brownsville, Texas fue enviado a una segunda inspección con el apoyo de unidades caninas, adiestradas a la detección de enervantes, armas y dinero.

Dijo que los agentes localizaron un total de nueve paquetes en cuyo interior se ocultaba el dinero, que arrojó un total de 200 mil 18 dólares.

Precisó que el dinero fue asegurado junto con el vehículo y el conductor, y puestos a disposición de los agentes de la Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus silgas en inglés).

Por ley cualquier persona, sin importar su nacionalidad, deberá declarar si transporta 10 mil dólares o más, tanto a la salida de Estados Unidos como a su ingreso, pues de lo contrario el efectivo será decomisado y el propietario será detenido, puntualizó el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]