Balaceras y bloqueos en NL dejan dos muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

Militares abatieron a dos pistoleros tras una persecución que culminó en el municipio de Juárez; en Monterrey, dos granadas estallaron en un cuartel policiaco

MONTERREY, México, mar. 1, 2011.-Elementos del Ejército Mexicano abatieron a dos sujetos armados, tras una persecución que inició la madrugada de este martes en el municipio de Guadalupe y culminó en el de Juárez, mientras que vialidades del oriente del área metropolitana fueron bloqueadas por delincuentes, informaron autoridades policiales.

Indicaron que los cuerpos de los dos desconocidos, quienes circulaban a bordo de una camioneta Toyota, placas SG3646, quedaron al interior de la unidad en el estacionamiento de un centro recreativo ubicado en la carretera a San Roque.

Ninguno de los occisos fue identificado, sólo se indicó que tendrían entre 30 y 35 años, mientras el segundo entre 45 y 50, aproximadamente.

Al ser revisado el vehículo, las fuerzas castrenses encontraron un chaleco antibalas y dos armas largas, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó a los dos hombres al anfiteatro del Hospital Universitario.

Por otra parte, durante los primeros minutos de este martes, autoridades reportaron bloqueos al oriente del área metropolitana, donde delincuentes despojaron a choferes de traileres y camiones de transporte urbano para atravesarlos en avenidas.

Dicha interrupción a vialidades se presentó en Churubusco y Ruiz Cortines, Miguel Alemán, en sus cruces con Acapulco e Isidoro Sepúlveda, todos de San Nicolás de los Garza.

En Guadalupe se reportaron dos más en avenida Juárez, a la altura de las colonias Santa Cruz y Xochimilco; en todos los casos no provocaron problemas de circulación al no haber alta afluencia vehicular y ser disueltos con rapidez por autoridades locales.

Estos bloqueos a vialidades, presuntamente obedecieron a un operativo por parte de fuerzas castrenses, aunque dicha versión no fue confirmada.

ATACAN CON GRANADAS CUARTEL POLICIACO EN MONTERREY

El cuartel de Seguridad Pública del Estado de la zona norte fue atacado la noche del lunes con dos granadas de fragmentación, aunque su explosión no dejó heridos o víctimas fatales, informaron autoridades policiales.

Indicaron que el estallido fue frente a la demarcación policial, ubicada en el cruce de Apolo y Aztlán, donde los explosivos dañaron un vehículo y una patrulla, además de paredes del inmueble.

Señaló que un agente estatal fue trasladado a un nosocomio privado para su atención, al resultar aturdido por la detonación, aunque no reporta heridas por el hecho y se encuentra estable de salud.

Efectivos estatales y fuerzas castrenses sitiaron el sitio, mientras peritos en explosivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban las investigaciones del caso.

De los agresores sólo se dijo que circulaban a bordo de camionetas de reciente modelo y huyeron con rumbo desconocido.

El incidente es el cuarto que se registra contra el mismo cuartel policial durante el presente año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]