Llegan tres mexicanos provenientes de Libia

Por Agemcia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-01

Tres mexicanos que trabajaban en Libia en una empresa de aerotransportes llegaron al AICM, procedentes de la capital española

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 28, 2011.- Tres mexicanos llegaron esta noche a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Libia, vía Madrid.

Marco Antonio, Roberto y Jesús trabajaban para una compañía Libia de aerotransporte, vivían en Trípoli.

Ganaban cuatro mil dólares al mes, poco más de 40 mil pesos mexicanos, pero el temor por las revueltas los llevó a acercarse a la embajada de México en Argel para coordinar su salida.

Fue el gobierno de España quien finalmente los apoyó también para tomar un avión y salir de Libia.

Cuentan que la llegada al aeropuerto en Trípoli fue el peor momento.

"Llegamos, era un caos, gente acampando, ropa, maletas destruidas, caminamos entre basura, la situación fue realmente muy crítica? Fue algo impresionante ver la gente, la situación, lluvia, mucho frío, abajo de 4 grados, la situación, ver a la gente, parecía un campo de refugiados", relató Marco A Cota.

Roberto, Marco Antonio y Jesús vivían con otros 5 mexicanos en Libia, los otros decidieron quedarse.

"Era una vida tranquila, normal, la gente de Libia es gente buena, gente trabajadora, ahora con un deseo de libertad", afirmó Robertio Cota.

Y en las últimas semanas, todo fue difícil, dicen.

"El peligro era inminente ahí, escuchas las balaceras en las noches, escuchabas las balaceras de repente como a un kilómetro a la redonda, o a veces hasta más cerca ..ligar.. piensas en la muerte", comentó Jesús Pérez.

Los tres viven en Baja California Sur con sus familias, regresarán a casa, y por ahora, buscarán trabajo aquí en su país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]