No concluyen educación media superior 4 de cada 10 jóvenes

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-28

Revela SEP que hay seis millones de jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir, y 10 millones no terminaron la primaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2011.- En México cuatro de cada 10 jóvenes no concluyen la educación media superior, informó Miguel Ángel Martínez, titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

"Estudios de carácter internacional señalan factores que tienen que ver con lo económico, pero hay otro tipo de factores con el desempeño escolar, hasta con problemas de integración al entorno educativo o circunstancias de integración familiar", comentó Miguel Ángel Martínez.

Los objetivos del Gobierno Federal son que los jóvenes del país concluyan sus estudios de bachillerato.

El subsecretario informó que "de los cuatro millones de estudiantes que hay en el sistema público en nivel medio superior, el 40% es beneficiado con algún tipo de beca".

Adelantó que en abril se darán a conocer los resultados de una encuesta sobre las principales causas de deserción escolar.


El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) comunicó que "el nivel en que se encuentra México en materia de rezago educativo".


De acuerdo al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en México hay seis millones de jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir, 10 millones no tienen la primaria completa y otros desertaron de la secundaria.

Los funcionarios participaron en la entrega de reconocimientos a instituciones públicas libres de rezago educativo.

El director general del INEA, Juan de Dios Castro, informó que "de las 226 dependencias que hay en el Gobierno Federal, 24 están libres de rezago educativo, es decir, que el personal de estas instituciones concluyó sus estudios de educación básica".

En las 196 dependencias restantes, 30 mil servidores públicos aún no han concluido la primaria o la secundaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]