Arma que mató a agente de EU en México venía de Texas

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-02-28

Autoridades de EU capturan al propietario del arma con la que asesinaron al agente Jaime Zapata, en un operativo realizado en Texas

DALLAS, Estados Unidos, feb. 28, 2011.- El arma utilizada para matar a un agente migratorio estadounidense en México ha sido rastreada y de acuerdo a investigadores federales, el propietario era un hombre con domicilio en Texas.

Agentes de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) arrestaron al hombre y a otros dos presuntos contrabandistas de armas en redadas el lunes en Lancaster, Texas, un suburbio del sur de Dallas.

Tom Crowley, portavoz de la ATF, pidió acudir al Departamento de Justicia en Washington para solicitar más detalles; la agencia tiene pensado divulgar un comunicado al respecto.

Jaime Zapata, agente del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, fue asesinado en el ataque del 15 de febrero en una carretera de San Luis Potosí. El agente Víctor Ávila resultó herido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]