Realiza Profeco operativos en tortillerías

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-28

La Profeco realizó operativos para supervisar que los establecimientos no aumenten el precio de la tortilla y evitar abusos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2011.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó este lunes por la mañana un operativo de inspección y verificación en tortillerías y distribuidoras de granos que se ubican al oriente de la Ciudad de México.

Estos operativos son para supervisar que en los establecimientos  no se eleve el precio de la tortilla y no se cometan abusos en contra del consumidor.

Los inspectores verificaron las básculas y los carteles con los precios de venta al público.

En las distribuidoras de granos y almacenes se verificó que hubiera grano de maíz en existencia para evitar que la materia prima se acapare y se pueda condicionar un aumento del precio en la tortilla.

Verificadores informaron que de enero a la fecha se han realizado 812 inspecciones a nivel nacional en tortillerías, de las cuales, hasta el momento han sido 62 las que han recibido advertencias por no exhibir los precios de venta al público o por incrementar su costo.

El día de hoy, inspectores de la Profeco colocaron sellos en dos tortillerías por presentar irregularidades y revisaron 3 distribuidoras de grano de maíz.

El año pasado la Profeco realizó 5 mil 316 verificaciones a tortillerías emplazando a 986 establecimientos por violaciones a la ley y colocó sellos de advertencia en 36 tortillerías por prácticas abusivas.

Fueron verificadas 5 mil 827 básculas y 62 fueron inmovilizadas por no estar calibradas adecuadamente.

Estos son antecedentes de lo que se realizó el año pasado a nivel nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]